¿Estás considerado la adopción de un bóxer? ¿O simplemente quieres saber más sobre esta increíble raza de perro? Bueno, entonces sigue leyendo para aprender algo de impresionante información sobre los bóxers.
Descripción física de un bóxer
Los siguientes son sólo algunos de los atributos físicos de la raza bóxer:
- Los bóxers son perros musculosos, en particular, el cuello y piernas de estos perros son muy musculares.
- Los bóxers suelen alcanzar una altura de alrededor de 53-63 centímetros y un peso de alrededor de 24-29 kilos.
- Tienen grandes narices negras y cortas.
- El perro bóxer tiene grandes y hermosos ojos marrones.
- La cola de los bóxers se ajusta bastante alta en el cuerpo. A menudo, esta cola se corta.
- El palaje de los boxeadores es corto y puede venir en varios colores; incluyendo marrón, negro y leonado, por nombrar sólo unos pocos.
Personalidad del bóxer
Los bóxers tienen una personalidad increíble. Los siguientes son sólo algunos de estos grandes rasgos de su personalidad:
- Los bóxers son perros muy leales, que se vuelven muy apegados a sus dueños.
- Los bóxers son también muy amables y cariñosos.
- La alegría es otra de las características de la raza bóxer.
Ejercicio en el bóxer
Debes saber que esta raza requiere de ejercicio diario, como dar caminatas o carreras, ir a la playa o un parque para perros y jugar con tu bóxer, son todas grandes opciones para elegir. Y no sólo es el ejercicio ideal para la salud de los perros bóxers, es también una excelente manera de vincularte con tu amada mascota.
Historia de los bóxers
La raza bóxer se originó en Alemania, hace mucho tiempo y fueron utilizados como perros de caza. Hoy en día se utilizan principalmente como mascotas de familia, debido a su naturaleza amorosa.
Problemas de salud de los bóxers
Los bóxers son, típicamente, perros muy sanos, sin embargo, como cualquier raza de perro, son propensos a ciertos problemas de salud. Algunos de estos problemas de salud son:
- Problemas del corazón
- Alergias en la piel
- Problemas de audición
- Artritis
- Cáncer
Si crees que su boxeador tiene cualquier problema de salud, reserva una cita con su veterinario local de inmediato. Es también una buena idea programarle citas regulares con el veterinario, incluso si tu bóxer parece saludable. De esa manera el veterinario puede examinar a tu bóxer y asegurarse de que todo está en orden.
Esperanza de vida de un bóxer
La raza Boxer normalmente vivirá aproximadamente de once a catorce años.
Crianza del bóxer
Si permites que tu bóxer tenga cachorros, entonces, por lo general tendrán una camada de aproximadamente dos a catorce cachorros. Sin embargo, recuerde que los cachorros bóxer requieren mucho trabajo, así que asegúrate de que estás preparado antes de criarlos.
Como puedes ver, a partir de la información anterior sobre los bóxers, sin duda son una raza de perro maravillosa. Así que, si estás considerando la adopción de un bóxer como parte de tu familia, entonces estás, definitivamente, haciendo la elección correcta.